[title]
Ubicado entre la Plaza de España y el Parque del Oeste, reside en la capital un pequeño fragmento de Egipto. Monumento dedicado a los dioses Amón e Isis, e inaugurado en el año 1972, estamos hablando del popular templo de Debod, que viajó piedra por piedra desde la faraónica ciudad hasta Madrid como regalo.
Y, estando al aire libre, son muchas las cuestiones que pueden surgir sobre su preservación y conservación. Tras un diagnóstico llevado a cabo entre los años 2021 y 2022, al igual que su posterior plan de conservación, actualmente no se contempla como solución la cobertura del templo, al no considerarse "necesario ni siquiera conveniente", según afirma la directora general de Patrimonio Cultural.

A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid reconozca los "problemas apreciados por la naturaleza e historia", también se ha valorado su buen estado de conservación, por lo que finalmente el templo permanecerá en su estatus actual, al aire libre, considerando su impacto único y significativo en el paisaje urbano madrileño.
Los lugares más bonitos de Madrid
La capital cuenta con un enorme panorama de bellos edificios, espectaculares monumentos y espectaculares zonas verdes. Entre los lugares más bonitos de Madrid que sin duda debes visitar se encuentran los jardines del Campo del Moro, el Cine Doré, el palacio de Vista Alegre, el frontón Beti Jai, el Mirador de la Cornisa o el palacio de Liria