[title]
La re-reforma de la Puerta del Sol está dando mucho que hablar, y parece ser que la ballena no es lo único que va a desaparecer de la plaza. Ahora el Ayuntamiento se ha pronunciado sobre la vegetación, confirmando que no habrá ni árboles ni maceteros con plantas a ras de suelo por una sencilla razón: la idea es recuperar el espíritu de la plaza no como zona para estar y echar el rato, sino simplemente como un sitio por el que pasar.
Eso hará que la vegetación desaparezca por completo de la plaza más céntrica y televisiva de la capital. Y aunque el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, ha manifestado que él sí es favorable a incorporar algo de arbolado, es la comisión de Patrimonio Histórico quien está a favor de eliminarlos por considerar la vegetación "no era conveniente".
El resultado será un espacio diáfano en el que gane protagonismo la configuración arquitectónica de la plaza. Lo que sí habrá será una línea de bancos, con escaleras de acceso al metro, un carril bici que la atravesará y nueva pavimentación con losas de pizarra, entre otras novedades.
NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle
PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID