[title]
El mes de julio en Madrid puede ser sofocante. Pero si estás en una piscina municipal... el calor se lleva mucho mejor. Durante todo el verano y hasta el próximo 5 de septiembre, todos aquellos madrileños que tengan el Carné Joven podrán acceder a las piscinas públicas madrileñas de manera gratuita. Se calcula que lo tienen unos 500.000 jóvenes madrileños.
El gobierno de la Comunidad de Madrid ha explicado que se podrán beneficiar de esta campaña las primeras personas que lo soliciten cada día. Las entradas se podrán adquirir exclusivamente a través de esta web. El horario en el que se podrá acceder a las piscinas será de lunes a domingo de 11:00h a 20:00h.
Cada día se sacarán 500 entradas para la piscina de Puerta de Hierro, 50 para las instalaciones del Canal de Isabel II y otras 30 para las de San Vicente de Paul. A la entrada de las instalaciones será necesario presentar el comprobante de la operación (un código QR) y el título (tanto en formato físico como en digital).
¿Y si no llegas a tiempo? También te saldrá más barato. Todos aquellos que tengan el Carné Joven obtendrán de un descuento del 20%, con lo que el precio se quedaría en 4 euros. También habrá rebajas para las familias numerosas (un 30% menos, 3,5 euros). Para las personas con discapacidad superior al 33% y sus acompañantes, así como para las víctimas del terrorismo y sus familiares, el acceso es gratuito.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista