[title]
Queda casi una semana para ver en la gran pantalla uno de los estrenos de Marvel más esperados, 'Deadpool & Wolverine', de hecho es la única película que el sello lanza este año y para los fans de los superhéroes es un momento clave, ya que supone la unificación de los universos cinematográficos del famoso sello de cómics bajo una sola productora, Disney. Y los cines se unen a la fiebre con sesiones golfa, precios especiales y eventos para verdaderos fans.
La película Deadpool y Lobezno, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, se estrena el jueves 25 de julio. Se trata de la tercera entrega de Deadpool, y en ella se narra como Wade Wilson, que ha dejado atrás sus días como Deadpool, vuelve a la acción para enfrentar una amenaza existencial que se cierne sobre su mundo y para ello deberá convencer a Lobezno para que le ayude.
Para el gran estreno, los cines de Madrid han preparado acciones especiales y muchos de ellos invitan a ver la película en una sesión golfa, justo a las 00 del día 25. Es el caso de Kinépolis, que ofrece un pase de noche el miércoles 24 (se compran las entradas del jueves a las 00) y también ha organizado un evento único. Así, además del pase a la película, los fans podrán asistir a un debate en directo del experto en Marvel y youtuber Dani Lagi (Strip Marvel), con invitados como Superpilopi, Álvaro Wasabi y Miguel Ángel (especialista de VFX que ha trabajado en la película).
También los cines Cinesa ofrecen una sesión golfa en todas sus salas para la noche del miércoles al jueves. Además, los primeros en comprar las entradas online se llevarán un póster de la película de regalo. Las salas IMAX regalarán un imán y en el caso de las salas ISENSE se repartirán entradas de coleccionista. Igualmente, todos los cines Yelmo invitan a ver el gran estreno de Marvel en todas sus salas a partir de las 00 h de la noche del miércoles al jueves y ofrece tanto pases en español como en versión original.
¿Por qué es tan importante esta película para los fans de Marvel?
Entre los años 60 y 70 la editorial de cómics Marvel comenzó a vender sus personajes a la industria del cine, pero no fue hasta los años 90 y ante una gran crisis económica de la empresa, cuando vendió los derechos de los más importantes a diversas productoras, como Fox (X-Men, Los 4 fantásticos), Sony (Spiderman) o Universal (Hulk), entre otras.
Visto el éxito en la gran pantalla de algunas de las películas, a principios de los 2000 Mavel se propuso hacer sus propias producciones cinematográficas y tras el éxito de Iron Man se proyectaron más filmes, naciendo así el conocido como el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Después Disney compró Marvel en 2009, lo que inició la creación de más superproducciones, series y la explotación también los famosos personajes en los parques de atracciones.
Poco a poco, Marvel también ha ido recuperando los derechos para llevar al cine los personajes vendidos a otras productoras o ha llegado a acuerdos comerciales, como en el caso de Spiderman. Pero gran el golpe llegó en 2019 cuando Disney compró Fox, permitiendo así que Marvel recupere para el cine a X-Men, Deadpool y Los 4 Fantásticos. Un nuevo camino que se inicia con esta primera película, Deadpool 3, y que invita a que estos personajes puedan entrar en sagas como 'Vengadores' o 'Guardianes de la Galaxia' o viceversa, haya interacciones que sobre el cómic sí se daban, pero que hasta hora no eran posibles en la gran pantalla y esto podría dar pie a infinidad de posibilidades.