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Durante décadas, los Levis' 501 han sido más que un icono de la moda: una prenda absolutamente universal. Un clásico de la cultura pop que está a punto de cumplir 150 años y que casi todo el mundo ha llevado (o visto) alguna vez.
Ahora, y coincidiendo con la nueva edición del proyecto Madrid Capital de Moda, la calle Serrano se ha llenado de Levi's 501 entre los números 2 y 14. Pero no se trata de pantalones cualquiera, sino de toda una serie de modelos que han sido rediseñados por algunos de los artistas del momento para una exposición de arte urbano que se podrá visitar hasta el 21 de marzo.
@levis_es anima la calle serrano con una Expo de varios de sus vaqueros personalizados por artistas y diseñadores. pic.twitter.com/i6LojM9JhY
— laNOconvencional (@AliencitoB) March 11, 2022
Diseñadores e ilustradores como Misterpiro, Àusias Pérez, Palomo Spain, Marta de la Fuente, Aitor Saraiba, Juan Díaz-Faes, Bnomino, Digo Diego y Asís Percales se han unido al reto de customizar los Levi's 501, utilizándolos como lienzo para crear auténticas obras de arte.
Además, y de forma paralela, cada uno de ellos ha plasmado su personal universo gráfico en las diferentes marquesinas de autobús situadas entre el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos.
Varios artistas urbanos interviene las marquesinas de Madrid de @JCDecaux_ES para @levis_es pic.twitter.com/l7XTLloPLW
— laNOconvencional (@AliencitoB) March 11, 2022
La acción tiene un objetivo concreto: reivindicar el carácter duradero de las prendas de Levi’s frente al fast fashion, en lo que la marca define como una apuesta por la sostenibilidad de cara a reducir su impacto ecológico.
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