[title]
Las obras de soterramiento de la A-5 avanzan en la capital, y en consecuencia, traen con sí distintas afecciones al tránsito de peatones y vehículos. Desde el acceso que conecta la carretera de Boadilla con el paseo de Extremadura, se van a eliminar progresivamente un total de seis pasos inferiores peatonales.
Estas medidas arrancan el próximo lunes 3 de febrero, cuando se corte el pasadizo entre las calles de San León y Sanchorreja (P.K. 5+100 de la A-5), aunque los peatones cuentan con un paso alternativo por la zona inferior del enlace de Yébenes.
Entre los días 9 y 10 de febrero, se suprimirá el paso inferior peatonal del enlace de Boadilla, ofreciendo como alternativa la pasarela del Anillo Verde ciclista o el paso inferior situado en la avenida del Padre Piquer.
Además, durante la noche del día 9 al 10, se producirá un corte en la calzada sur, provocando el desvío del tráfico a la calzada norte. La vía continúa con dos carriles por sentido, una medida que permanece activa hasta finales de año. Durante las obras, la velocidad máxima en esta carretera queda reducida a 50 km/h.
Las reformas también afectan al paso inferior de la calle San Juan de la Mata; la calle de Villamanín y la calle del Olivillo. A partir del día 20 de febrero, se corta el paso inferior de la calle Villavaliente, mientras que a partir del día 10 de marzo se suprime el paso inferior de la calle Illescas.
Consulta las afecciones de tráfico en tiempo real
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una aplicación web donde podéis consultar, en tiempo real, los distintos cortes y desvíos provocados por las obras de soterramiento de la A-5, además de sugerencias de rutas alternativas que podéis tomar para evitar las afecciones de tráfico.