[title]
¿Los vecinos te ponen de los nervios? Bueno, aquí hay una propiedad interesante lejos del alcance de otras personas: una isla entera ha salido a la venta en el Caribe. Y mejor aún, el precio de venta es asombrosamente asequible.
La propiedad en cuestión se llama Isla Iguana y está a unos 20 kilómetros de la costa de Bluefields en el este de Nicaragua. Rodeado de aguas prístinas de color verde azulado y fuera del "cinturón de huracanes" (la parte del Caribe propensa a tormentas tropicales y huracanes), consta de dos hectáreas de tierra, una casa y mucho más.
Y podría ser toda tuya por solo 475,000 dólares (unos 438.000 euros), menos de lo que te cuesta una casa de tres dormitorios en el centro de Madrid.
¿Pero qué hay exactamente en Isla Iguana? La casa consta de tres habitaciones y dos baños, además de cocina, sala, comedor y bar. Hay un porche envolvente, así como acceso a wifi, teléfono y señal de TV. En otras palabras, este no es un puesto de avanzada en una isla abandonada.
En otras partes de la isla, Iguana cuenta con una torre de vigilancia de 9 metros de altura y sus propios muelles y paseos marítimos, así como toda la exuberante vegetación que esperarías de una isla caribeña. Gracias a sus vistas al océano de 360 grados, obviamente también es ideal para nadar y bucear.
Lo vende Private Islands Inc, que también señala el potencial de la isla para una piscina y un helipuerto. Quizá sea hora de renunciar a ese piso caro de Malasaña por algo mucho, mucho más glamuroso...