[title]
Te has asomado a la ventana o has salido a tu balcón para aplaudir a todos los profesionales de la sanidad pública. Primero a las diez de la noche y luego, acompañado de tus hijos, a las ocho. E incluso quizás ayer salieras a la cacerola convocada a las 21.00 h. durante la comparecencia del rey Felipe IV. Ahora puedes llevar un paso más allá tu compromiso para acabar con esta pandemia que nos interpela a todos y ese espíritu de comunidad que ha reverdecido estos días con la última iniciativa solidaria que se ha puesto en marcha. Una acción que han llamado Cartas con alma. Esta vez ha venido del sector médico. Arrancó en el Hospital de la Princesa pero rápidamente se han sumado otros centros de la ciudad: el 12 de octubre, San Carlos, La Paz, Severo Ochoa y Gregorio Marañón.
Todo partió de un mensaje de voz vía Whatsapp que la cirujana Cristina Marín envió a su familia. Pretendía movilizar a la gente para hacer más llevadera la situación de los enfermos por el coronavirus. Pero el hilo se ha hecho viral. Se trata de enviar una carta a esos pacientes dándoles ánimos, mostrando vuestro apoyo o sacándoles simplemente una sonrisa. Han dejado un correo electrónico cartas.venceremos.covid19@gmail.com desde el que gestionan el reparto de todos esos mensajes. La idea surgió ayer pero ya han recibido más de 35.000 misivas. ¡¿A qué esperas a mandar la tuya?! Si llevamos apenas unos días y ya empieza a pesar la cuarentena, imagina a todos esos contagiados, que además de luchar contra el Covid-19, están aislados de su familia y solo reciben la visita diaria de un médico; hay quien apunta que en algunos casos puede provocar estrés postraumático. Participa. Esta iniciativa también puede ser otra válvula de escape en estas complicadas semanas.
Cristina Marín, cirujana en el Hospital de La Princesa ha lanzado una iniciativa para animar y acompañar a los pacientes afectados por #coronavirus a través de cartas de todos los ciudadanos. Entre todos venceremos al virus❣️#QuedateEnCasa #Coronavirusmadrid #CoronavirusEspaña pic.twitter.com/VrAxQfXGvk
— SaludMadrid (@SaludMadrid) 18 de marzo de 2020