[title]
Después de la tormenta siempre llega la calma y, tratándose de la nevada del siglo, la cosa no podía quedarse ahí. Ahora que parece que la normalidad ha llegado a la ciudad (casi no queda hielo ni nieve en aceras y carreteras, y las ramas tronchadas de los árboles comienzan a ser retiradas), llega el momento de mirar atrás con otros ojos. Y eso es lo que está haciendo el Museo de Historia, que consciente de la cantidad de fotografías que los madrileños tomamos durante el día 9 de enero y posteriores, ha convocado un concurso para elegir las 40 mejores fotografías del paso de Filomena por Madrid.
Se trata de 'Madrid, Filomena a mi pesar', una convocatoria abierta a todo aquel que quiera participar con una o cuantas fotografías quiera, tomadas durante la intensa nevada que cayó en Madrid. La idea es documentar para el recuerdo las mejores imágenes que dejó la conocida como la nevada del siglo a su paso por la capital.
¿Cómo participar? Muy sencillo: las personas interesadas en participar podrán presentar sus trabajos hasta el 7 de marzo en la página web del Museo de Historia, en la que también podrán encontrar las bases del concurso y el formulario que deberán cumplimentar para participar. Entre todas las fotografías, un jurado experto seleccionará las 40 finalistas (que serán publicadas el 14 de mayo en la cuenta de Facebook del museo y serán expuestas, además, en su sede de la calle Fuencarral, 78, pasando así a formar parte de la historia de Madrid. De entre todas, saldrán tres ganadores, además de elegir la fotografía más votada por el público. El plazo para la recepción de votaciones del público será del 16 al 25 de mayo.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista