[title]
Este fin de semana confluyen en Madrid toda clase de eventos muy esperados, como el Mad Cool o el Orgullo. Y el calor, tan típico de estas fechas, no tiene pensado faltar a la cita.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante este jueves irán subiendo poco a poco las temperaturas. Sin embargo, será la jornada del viernes cuando el mercurio se disparará, llegando a registrar temperaturas de 40 ºC en algunos puntos de la Península.
⚠️ El 7 de julio comienza una subida de las temperaturas progresiva y generalizada.
— AEMET (@AEMET_Esp) July 6, 2022
A partir del fin de semana podríamos estar ante la segunda #OlaDeCalor del verano en la Península y Baleares. No descartamos que sea una situación persistente.
Mucho calor también en Canarias. pic.twitter.com/PgOjlrVVVY
El ascenso de las temperaturas se notará tanto en las mínimas como en las máximas, y se prolongará durante varios días. "A partir del fin de semana podríamos estar hablando ya de la segunda ola de calor de este verano", explica la AEMET. Las noches serán tórridas, por lo que costará conciliar el sueño.
El motivo de este episodio de calor hay que buscarlo en una dorsal de altas presiones asociada a aire cálido que se situará sobre la Península y las Islas Baleares. Algunos escenarios pronostican que la ola de calor comenzaría a remitir el próximo martes.