[title]
Reconozcámoslo: compartir con un amigo la contraseña de Netflix (o de cualquier otra plataforma de streaming) es algo que casi todo el mundo hace o ha hecho en alguna ocasión. De hecho, parece obvio que las grandes compañías de entretenimiento cuentan con ello. Y sin embargo, esta práctica podría tener los días contados.
El gigante estadounidense ha comenzado a testear entre algunos de sus usuarios una nueva prueba de verificación: al acceder a la cuenta de la plataforma, se pide la introducción de un código que se envía al mail o al teléfono. En el caso de que el usuario no sea el titular y tampoco conviviente, recibirá una invitación para disfrutar de un mes gratis.
Por el momento, se desconoce cuándo comenzará Netflix a requerir este paso a todos sus usuarios. La medida, aunque pueda generar incomodidad y críticas entre los usuarios, parece estar basada en los datos que maneja la propia Netflix. El años pasado, la compaía realizó una encuesta entre 1.546 usuarios estadounidenses y averiguó que el 40% de ellos accedían a sus cuentas con las credenciales de otra persona. ¿Qué porcentaje habrá en España?
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista