[title]
Pocos menús del día más variados y más solicitados hay en Madrid. De hecho, esta cadena de locales del Grupo Saona ha hecho de esta oferta diaria su más reconocible seña de identidad. Lo suyo es menú del día y espacios acogedores, sencillos y con un agradable aire mediterráneo (que viene de serie porque sus propietarios son valencianos).
El sello, finalista en tres categoría en los reciente Hot Concepts 2023, abrió hace unos pocos meses una sucursal en Plaza de España y ahora acaba de sumar su idea de negocio a un cuatro estrellas en Chamberí. En el señorial barrio de Almagro, oculto en el NH Zurbano, ya ha abierto Saona (al tiempo que lo acaba de hacer en la Playa del Torreón de Benicasim), que a su carta habitual para comer y cenar suma aquí el servicio de room service y los desayunos.
Este nuevo local, con capacidad para un centenar de personas, es el decimocuarto que abren en nuestra región (y el número 54 a nivel nacional). Las cifras hablan por sí solas del éxito fulgurante de esta compañía de restauración con miles de clientes que reservan cada día mesa en sus espacios.
El nuevo espacio (Zurbano, 79-81), aunque esté bajo el techo de un hotel, mantiene las mismas líneas de interiorismo y cocina. Por un lado están la vegetación, la cuidada iluminación y esas alfombras colgadas en las paredes con diferentes patrones y colores mientras que de sus fogones salen platos que hablan de la temporada, que buscan lo saludable y se presentan atractivos.