[title]
Lo que comenzó como una marca de carteras minimalistas, enseguida arrasó en ventas por Internet y hoy ya es el gran referente (con permiso de la madrileña Ecoalf) de la moda sostenible, consciente y de calidad fabricada en España y Portugal. Ahora, siete años después de triunfar en redes sociales y ampliar su catálogo hasta ocupar todo el armario, anuncian que abren su primera tienda física. Y el lugar elegido es una de las calles favoritas para ir de compras en Madrid.
Se trata de Minimalism Brand, una firma de moda consciente, sostenible, atemporal y de calidad que saltó a la fama por ser la marca que fabricó las camisetas solidarias que homenajeaban a Pau Donés en el aniversario de su muerte. Ese fue uno de los hitos (no sin complicaciones para la marca, como ya han comentado en varias ocasiones sus fundadores) que hizo de altavoz para una firma que nació casi como un juego a finales de 2017: se fijaron en unas carteras que lo estaban petando en EEUU y quisieron replicarlas en el mercado español. Al poco tiempo, añadieron la ropa básica de hombre, mujer y niños y ese fue su gran salto hacia delante.
Ver esta publicación en Instagram
Dónde está la nueva tienda de Minimalism Brand de Madrid
Comenzaron a "lanzar diferentes productos pensando en nosotros mismos, cosas que necesitamos y que estén alineadas con nuestra visión del mundo", señala uno de los socios, Víctor Rodado, en la web de la marca. Las suyas son prendas básicas, con patrones cómodos y una paleta de colores muy neutros que dan como resultado una ropa sencilla y funcional para el día a día que recuerda muchísimo al estilo sencillo de fondo de armario del gigante japonés Uniqlo. O, como dice el propio Víctor, "para viajar, para trabajar y para aprender". En Minimalism Brand hay camisetas, pantalones, sudaderas, jerséis, ropa interior y accesorios (desde gorros a mochilas). Y no solo para hombre, también para mujer y niños. Todas estarán en la nueva y primera tienda de Minimalism Brand de Madrid, cuya fecha de apertura está prevista para el 5 de octubre en la calle Fuencarral, 40.