[title]
Los aficionados a la escalada muy pronto van a poder disfrutar de otro rocódromo en la capital. Arkose, la compañía francesa que ya abrió su primer local de Madrid en el barrio de Tetuán, prepara su segunda apertura y en esta ocasión estará situada en el corazón del distrito de Carabanchel. Una nueva experiencia que promete ser más emocionante y cuya construcción se ha llevado a cabo atendiendo a la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.
En un espacio total de 1.175 m², el público encontrará rutas y desafíos en 200 bloques de escalada. Además, tendrá una zona destinada a los pequeños escaladores, y donde niños y niñas desde los 3 años podrán iniciarse en la escalada. El centro cuenta también con un restaurante ecológico, una cantina con 40 plazas, y abierto tanto a los usuarios del rocódromo como al resto del público, quienes podrán disfrutar de una propuesta de comida casera con toque francés y elaborada con productos locales y de temporada.
Arkose Carabanchel abrirá sus puertas la última semana de agosto, estará situado en la calle Julia Nebot, 4, cerca del metro Oporto, y contará con horarios amplios, permitiendo a los profesionales y aficionados practicar la experiencia de lunes a domingo, festivos incluidos, desde 7 de la mañana hasta 12 de la noche. En cuanto a los precios, quienes deseen descubrir la escalada, podrán hacerlo desde 8 €, o también hacerse con un abono mensual o apuntarse a un curso para iniciarse o convertirse en un escalador experimentado.
Otros rocódromos de Madrid
La escalada se ha extendido como una moda por toda la región y desde los últimos años los madrileños tienen varios sitios espectaculares donde practicar este deporte. Hay espacios como los que abrió Sputnik Climbing en Legazpi y Las Rozas y otros más céntricos, como el que se puede encontrar en el mismo barrio de Malasaña.