[title]
A menos de una hora de Madrid y muy muy cerca de El Escorial, tanto que puedes combinar comida y visita al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial si aún no has ido, el fuego de la parrilla ya está encendido y hay espacio más que suficiente para que niños y adultos se explayen o se pongan cómodos. Como plan familiar o reunión de amigos la propuesta, por ubicación y oferta gastronómica, es inmejorable. Aire libre, producto de temporada a la brasa y un entorno natural con vistas a la sierra de Madrid, a las famosas cumbres de Las Machotas. Nido de cigüeñas incluido.
Rumbo a Valdemorillo. M.503 y M-600. Y llegamos a Mercado Avellaneda. Un oasis de césped bien cortado, árboles y un puñado mesas repartidas con holgura por el recinto os están esperando. También una fabulosa parrillada de carne (sea un coquelette, una pieza de secreto ibérico o un lomo de vaca de la misma Sierra de Guadarrama) o de pescado y marisco (si te tientan las navajas, las almejas o esa ración de gambas de Huelva). Y mucha mucha verdura estacional para acompañar si no quieres las tradicionales patatas al rescoldo.
Horarios de Mercado Avellaneda, nuevo restaurante familiar en la sierra de Madrid
Aquí todo arranca a partir del jueves a las 20.00 pero se anima cada fin de semana. Y todo empieza brindando y picando una ensaladilla, unos boquerones o unas chacinas. Y luego la velada se estira pasados los postres (un puñado de opciones que van la omnipresente tarta de queso al brownie o el yogur de limón). Los jueves hasta la medianoche. Los viernes, sábados y domingos desde el aperitivo (13:00h) hasta las 00:00h.
Ver esta publicación en Instagram