[title]
La compañía de transporte ferroviario Renfe ha anunciado que se realizarán varios cortes en el servicio de Cercanías entre el viernes 27 y el lunes 30 de octubre, debido a una serie de obras de mejora de infraestructura que llevará a cabo la empresa de movilidad Adif. Estos cortes se realizarán en la línea C-3, entre las estaciones de Ciempozuelos y Aranjuez. La mayoría ocurrirán en horario nocturno, para afectar a la menor cantidad de usuarios posible.
RENFE INFORMA: Por obras de mejora en la infraestructura entre las estaciones de Aranjuez y Ciempozuelos, desde las 22 h del 27 O hasta las 5 h del 30 O, el servicio habitual de la línea C-3 se verá modificado.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) October 25, 2023
Más información en taquillas y en X (@Cercaniasmadrid). pic.twitter.com/R2qHOAsTpq
El viernes 27 se realizará un corte a partir de las 22.00 h, y hasta las 10.00 h del sábado no se reestablecerá la línea, con posibilidad de que ocurran varios retrasos. Entre las 00 h del domingo 29 hasta las 05 h del lunes 30 se cortarán las dos vías entre Ciempozuelos y Aranjuez. Renfe ha anunciado que se establecerá un servicio de ocho autobuses entre Valdemoro y Aranjuez, con parada en Ciempozuelos, cada 15 minutos, aproximadamente. Los trenes procedentes de Madrid rotarán en Valdemoro.
Los cortes del domingo 29 también afectarán a los trenes de media distancia que se encargan de enlazar Madrid y Jaén, y la compañía también ha anunciado que pondrá un sistema de autobuses para realizar trayectos entre las estaciones de Madrid (Atocha y Chamartín) y Aranjuez, de ida y vuelta.