[title]
Ha sido la noticia de los últimos dos días, que se unió a la sorpresiva cancelación de otro de los festivales de Madrid, el Dcode 2023. Varias informaciones procedentes del Ayuntamiento de Madrid y de Getafe hacían saltar las alarmas el miércoles de esta semana respecto a la cancelación del Reggaeton Beach Festival (RBF), cuya edición madrileña estaba prevista para este mismo fin de semana, el sábado 22 y domingo 23 de julio, en el nuevo recinto de festivales Iberdrola Music.
Sin embargo la organización a través de diferentes comunicados mantenía la convocatoria ya que según explicaban no habían recibido una comunicación formal sobre la suspensión del festival. Finalmente, la promotora de RBF ha anunciado que la edición de Madrid queda cancelada definitivamente.
Según el Ayuntamiento de Madrid, el plan de movilidad aportado por la organización del Reggaeton Beach Festival estaba incompleto. Para los organizadores del festival, el plan de movilidad presentado contaba con todas las garantías de seguridad para los asistentes y consideran que los problemas de accesibilidad y movilidad registrados en Mad Cool y Harry Styles han incluido en esta decisión a pesar de que los anteriores eventos tenían un aforo doble al previsto en el RBF. La organización del festival lamenta suspender las fechas de su gira en Madrid, y ya ha activado "los protocolos de devolución del dinero de las entradas como no puede ser de otra manera y de acuerdo con la normativa vigente".