[title]
La Semana Santa está llena de planes en Madrid, que además acoge varias procesiones durante la celebración cristiana. Este Miércoles Santo, el punto de salida es la céntrica iglesia a un paso de la Puerta del Sol y, como novedad, el edificio religioso estrena restauración.
La Iglesia del Carmen y San Luis estrena la segunda fase de los trabajos de restauración, con nueva sacristía y la recuperación de la pintura del techo.

Sacristía, pavimento y una obra al óleo en el techo
Declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por el Gobierno regional, la iglesia ha sido restaurada por la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, los trabajos se han centrado en la sacristía, que ha sido reformada en su totalidad, dotándola de una nueva iluminación. Además, se le ha dotado de un sistema de calefacción eficiente, mediante aerotermia, bajo un pavimento de mármol blanco y negro colocado en damero.
Este Miércoles Santo la procesión que sale del centro pisará el pavimento original del crucero que se localizó durante las obras, restablecido por su gran valor, al ser uno de los ejemplos de arquitectura hispanoamericana más preciados.

La restauración también ha llegado a las alturas, con la recuperación de la pintura del techo en la Iglesia del Carmen y San Luis. La obra 'Elías arrebatado por el carro de fuego', está firmada por Andrés López Caballero y realizada al óleo en 1685.
En paralelo a estas obras, en la iglesia, datada del siglo XVII, se ha trabajado durante años en dos tallas policromadas, un Ecce Homo y una Virgen Dolorosa, situadas en el crucero, cuyos muros y bóveda habían sido previamente rehabilitados.