[title]
Llega el verano y hay que ir bajando el ritmo. Los días largos se llenan de más planes de ocio que nos alejan de la rutina. Aquí venimos con una escapada gastro que no es física pero sí emocional. En este patio casi secreto, donde uno se siente más liviano, de miércoles a domingo (solo entre las 12:30 y las 14:00 h.) sirven uno de los mejores aperitivos de Madrid. Un escaparate de tapas que siempre se puede alargar con algún plato extra para quien se haya quedado con ganas de más. Y pasar pasa... porque no os vais a querer ir de estas sombras que refrescan.
Jesús Sánchez (Cenador de Amós, 3 estrellas Michelin + estrella verde) da la bienvenida al calor con creaciones más ligeras. Y eso sucede tanto en la carta de Amós (de unas ostras revisitadas a un bonito ahumado con uvas y ajoblanco de almendras) como en la propuesta sólida que acompaña a este vermut (casi cóctel) en uno de los rincones más agradables que atesora el hotel Rosewood Villa Magna. De hecho, os dejamos aquí el menú (39 euros) que vais a poder disfrutar como aperitivo o comida ligera a partir de ahora en su terraza de Ortega y Gasset:
Vermut de manzana con esfera de aceituna gordal
Bombón de ensaladilla con huevas de salmón
Bocarte en vinagre con salsa de anchoas y piparras
La tortilla tradicional
Empanada de cocido montañés
Buñuelo Cantábrico con emulsión de pimiento choricero
Esta es la entrega más estival pero no la única posible para exprimir este pequeño y acogedor escondite junto al Paseo de la Castellana. Porque, sentado aquí, puedes pedir lo que te plazca. Desde el menú Esencia (un degustación de primer nivel -137 €-) a la llamada Fórmula de Amós, su afamado menú del día con 4 bocados de entrante, un principal a elegir (de unas verdinas estofadas con rape y almejas a una pularda rellena) y postre o café.