[title]
Madrid recupera a partir de este viernes uno de los museos más curiosos de la ciudad, la Nave de Motores, un espectacular espacio construido entre 1922 y 1924 y declarado Bien de Interés Cultural, que fue ideado para solventar posibles insuficiencias de abastecimiento eléctrico y prestar un mejor servicio a la red del Metro de Madrid. Una nave impresionante en la que el público puede admirar los transformadores eléctricos, alternadores y maquinaria en general que se utilizaba en la época para generar la energía que permitía a los trenes circular.
El pasado mes de mayo la Nave de Motores, situada en la calle de Valderribas, 49 (Pacífico), cerró sus puertas al público para actualizar las instalaciones y mejorar la accesibilidad y reabre de nuevo el viernes 24 de noviembre. Desde hoy ya se pueden reservar las entradas para hacer tanto visitas guiadas como libres, en ambos casos son visitas gratuitas.
Museos de Metro de Madrid
La Nave de Motores forma parte de los ocho museos del suburbano madrileño, entre los que se encuentran el viejo vestíbulo de Pacífico, abierto al público desde hace poco; la conocida como estación fantasma de Chamberí; el espacio que se encuentra en la estación de Chamartín; y la estación de Ópera, que acoge una recreación de la histórica fuente de los Caños del Peral, entre otros.