[title]
Desde el 10 de agosto el tramo de la línea 10 de Metro de Madrid entre las estaciones de Fuencarral y Chamartín ha estado cerrado por la realización de unos trabajos de mejora en la estación de Begoña. A partir del lunes 19 de agosto el servicio de transporte vuelve a estar operativo, aunque aún permanecerá cerrado el acceso al Hospital de La Paz desde la estación de Begoña hasta el 1 de septiembre.
Durante estos días el público ha tenido a disposición un servicio especial de autobuses que realizaba el tramo cortado por carretera. El corte ha estado motivado por la realización de trabajos de modernización y accesibilidad en la estación de Begoña, y en concreto se trata de la instalación de siete ascensores, la mejora de los pasillos de conexión para adaptarlos a personas con movilidad reducida y la construcción de dos nuevos vestíbulos que enlazarán con el nivel intermedio.
Aunque el servicio de trenes ya está restablecido, el acceso a La Paz desde Begoña está cerrado hasta el 1 de septiembre para terminar de instalar los ascensores que permitirán bajar a los andenes de la L10 sin necesidad de utilizar escaleras. Los trabajos cuentan con un presupuesto cercano a los 18 millones de euros, y está previsto que finalicen en el verano de 2025.
🔊🚇 Desde hoy vuelve a estar abierto el tramo de L10 entre las estaciones de Chamartín y Fuencarral.#ObrasL10 #TrabajamosParaTi pic.twitter.com/G3W8G5j5k4
— Metro de Madrid (@metro_madrid) August 19, 2024
Otras obras del Metro de Madrid
El suburbano madrileño sigue siendo objeto de diversos trabajos de mejora y ampliación. En estos momentos se están llevando a cabo las obras de la L11, que se alargarán y producirán cortes en la vía pública hasta 2026. También hay un proyecto para dotar a la línea 9 de una nueva estación, y ya se ha adelantado que en el verano de 2025 un tramo de la línea 6 cerrará para adecuar los andenes a los futuros trenes sin conductor.