[title]
La vuelta a la normalidad en septiembre llega también al Metro de Madrid. Tras el cierre de un tramo de MetroSur, el pasado mes de marzo, por las obras que conectarán esta línea 12 con la capital, el suburbano reabre el tráfico entre las estaciones de El Casar y Juan de la Cierva, aunque aun los trabajos no han terminado.
Desde el sábado los trenes vuelven a circular entre las estaciones entre el tramo que aún permanecía cerrado, y así la línea 12 vuelve a prestar servicio con normalidad en todas sus estaciones. Durante este tiempo los usuarios han contado con un servicio sustitutivo de autobuses. Sin embargo, las obras continuarán y se espera que finalicen en Navidad, aunque sin afectar a la circulación de viajeros.
Los trabajos permitirán alargar la línea 3 de metro y conectar las estaciones de Villaverde Alto con El Casar, en Getafe y, además, que se una también el trayecto de Cercanías Renfe a través de la C-3. Así, MetroSur sumará esta segunda conexión con el centro de Madrid, además de la que ya existe en Puerta del Sur (L10 y 12).
🚇 La @ComunidadMadrid ha restablecido hoy el servicio de L12 de @metro_madrid entre las estaciones de Juan de la Cierva y El Casar.
— Transportes e Infraestructura▪️Comunidad de Madrid (@Transportes_CM) August 31, 2024
🚧 El Ejecutivo autonómico continúa los trabajos para completar la conexión entre L3 y L12.
+ Info: https://t.co/y0ns6COkiq pic.twitter.com/VeRsvdRSOd
Desde Getafe hasta la Puerta del Sol
La ampliación de la línea 3 de Metro de Madrid y su unión con la L12 permitirá llegar desde Getafe hasta la Puerta del Sol en tan solo 35 minutos. La nueva estación de El Casar tendrá una superficie de más de 4.000 metros cuadrados y un túnel peatonal que conectará metro con cercanías. También habrá un aparcamiento en la superficie para más de 500 plazas.