[title]
La historia del cine Rex, ubicado en el número 43 de Gran Vía, se remonta al 23 de abril de 1945. Tras su diseño estaba Luis Gutiérrez, el mismo arquitecto de los cines Callao. Su inauguración se produjo con el estreno de la película 'La venus de la selva'. Entonces, la sala tenía 481 localidades. Tras 60 años en funcionamiento, el cine cerró sus puertas en 2005. El emplazamiento se encuentra ocupado por una cadena de hoteles, pero la primera planta y el bajo permanecían vacíos, hasta ahora, cuando una cadena de restaurantes italiana, La Mafia, ha adquirido el local.
Este nuevo restaurante contará con 360 metros cuadrados repartidos entre dos plantas, con un aforo máximo de 120 personas. Se construirá una fachada de cristal de cinco metros en la entrada, acompañada de un limonero. En la primera planta podréis disfrutar de las vistas de Gran Vía, en un interior que buscará combinar el art deco y la arquitectura clásica italiana. También podréis encontrar dos espacios privados: la Sala Da Pranzo, que recrea los lugares más tradicionales de la Toscana, y una reinterpretación del Bar Vitelli, conocido por su presencia en la película de 'El Padrino'. El espíritu del cine nunca podrá abandonar al antiguo Rex.
Las propuestas gastronómicas incluyen los platos TopOriginale, con sabores mediterráneos, como el bogavante parrilla con tagliatelle nero o el cuadrati de scarmoza, higo y nduja con pesto de rúcula, y la carta TopTradizionale, con recetas clásicas con un enfoque innovador, como el ossobuco alla milanese, los spaguetti con carbonara tradicional trufada o los casarecce lungo con salsa de pesto de rúcula y huevo a baja temperatura.