[title]
Cargado de actividades y planes para toda la familia, apenas quedan unos días para la celebración del puente de mayo. Para los que paséis estas especiales fechas en la capital, sabed que os tendréis que enfrentar a lluvias débiles hasta, al menos, el día 1, pero podréis experimentar una leve mejora del clima a partir del 2 de mayo.
Abril acabará con intervalos nubosos y chubascos, con temperaturas que rondan entre los ocho y 18 grados. El nuevo mes arrancará con temperaturas que oscilan entre los 15 y 16 grados, con mínimas que bajan hasta los 6ºC. Ráfagas de viento provenientes del noreste podrán llegar a alcanzar los 14 kilómetros por hora. Por tanto, y como recomendación, no dejéis de llevar un paraguas durante las fechas festivas.
Se prevé el paso de frentes con nubosidad y precipitaciones intermitentes. En la capital, no se descarta la posibilidad de brumas o bancos de niebla, con tormentas ocasionales en los territorios de la sierra (y que podría traer con sí alguna helada). Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta inestabilidad afectará a varias zonas del territorio español.
Planes para el puente de mayo
A pesar del clima, pasar las fiestas en la capital es ideal, debido a la cantidad de planes disponibles. Entre algunos de las más destacados se encuentran la recreación histórica del 2 de mayo, la más grande de España (que contará con la presencia de casi 1.000 participantes), los conciertos de la Puerta del Sol o 'Complutum Renacida', un viaje en el tiempo hasta la antigua Roma en Alcalá de Henares, con actividades para toda la familia.