[title]
Reforzar la sanidad, ayudar a los autónomos, más y mejores medidas de protección... Son sólo algunas de las cosas que piden los madrileños a las administraciones públicas, y que se han recogido en un estudio realizado por el Ayuntamiento.
Pero entre todas las peticiones de los ciudadanos, una destaca por encima del resto: la realización de test masivos. Es lo que señala como principal prioridad un 18,2% de los encuestados, que pudieron decir libremente lo que creyeran oportuno en la encuesta. Le siguen la citada necesidad de reforzar el sistema sanitario (12,6%), reforzar los servicios sociales (11,9%), más ayudas para pymes y autónomos (11,4%) y más medidas de protección para la población (9%).
La encuesta ha sido realizada por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, y ha llevado por título ‘Estudio del impacto de la situación de confinamiento en la población de la ciudad de Madrid tras la declaración del estado de alarma por la Pandemia COVID-19’. La pregunta abierta que se realizaba a los madrileños era la siguiente: “¿Qué medidas le pediría a los poderes públicos que pusieran en marcha para reducir las consecuencias de la crisis?”.