[title]
Son los nuevos reyes de esta zona alta entre Lavapiés y La Latina. Los responsables de El Imparcial, un espacio que reúne cultura, gastronomía y es también concept store, se hicieron con una histórica sala de cine porno aledaña y lo convirtieron hace años en Sala Equis para reunir ahí proyecciones, hamacas, eventos y mucha 'finger food' que sigue triunfando en la calle Duque de Alba, 4.
Pues es esta misma gente, que tan pronto te monta un sarao cultureta o friki como que te pone en la mesa un buen menú del día o un pisco sour, la que abre (ya ya mismo) Feria. Que no es un local sino varios. Porque es en lo híbrido donde saben moverse como pocos. Apunta la dirección porque si eres un habitual de sus proyectos, este te va a gustar y para acercarte a conocerlo no te tienes que ir muy lejos. Está en la Plaza Tirso de Molina, 2.
Ver esta publicación en Instagram
Recorrido por tapas españolas icónicas pero con mucho diseño
El espacio, minimalista, punteado de colores pastel y con un marcado aire retro, es una suma de ambientes y de grandes éxitos de esa cocina española más popular. De feria. Aquí te plantan una ración de salchipapas con chistorra y alioli de ajos tiernos y tú feliz. Lo dicen ellos mismos en sus recién estrenadas redes sociales: hay distintos puestos donde puedes escoger comida y bebida mientras buscas el lugar perfecto para compartirla. A saber: De la mar, De la tierra, Golosus, Pintxos y Pimplar. ¿Su horario? De lunes a jueves abre desde las 10:30 hasta las 01:00 mientras que los fines de semana, de viernes a domingo, el plan se alarga hasta las 02:00. Tiruriruriruri.
Siguiendo su filosofía, no solo vais a encontrar las mesas llenas de tapas de siempre (de un pulpo a feira a unas marineras o unos montaditos). También ofrecen otros planes. Habrá una programación constante centrada en el entretenimiento más allá de lo gastro: artistas, músicos, acróbatas, pitonisas, lectoras de manos... en un claro homenaje a nuestros feriantes (por tener... en carta tienen hasta algodón de azúcar).