[title]
Va a ser verdad eso de que las ciudades se están poniendo las pilas con eso de reducir el transporte aéreo en favor de un aumento de las conexiones terrestres vía trenes de alta velocidad para reducir el consumo energético y la contaminación que arrojamos al planeta. Y tras el AVE directo de Marid a Portugal, la última propuesta encima de la mesa es la del tren que conectaría Madrid y Barcelona con París.
Así lo ha manifestado la empresa pública italiana Ferrovie dello Stato (FS), accionista del 45% de la operadora privada Iryo (la compañía que ya circula con trenes entre Madrid y Barcelona desde el pasado 25 de noviembre, y que comenzará a operar hasta Valencia a partir del 16 de diciembre) y propietaria de la filial Trenitalia (que lleva ya un año prestando servicios hasta Francia). Datos que explican el por qué de la futura conexión entre Madrid y París.
De salir adelante el proyecto, no sería el único con conexión directa a París, puesto que ya se habla de los trenes nocturnos Midnight Train que unirían Madrid con otras capitales europeas (Oporto, Bruselas, Copenhague, Berlín, Roma o Edimburgo), entre las que también se encontraría la francesa.