[title]
No hay duda de que España tiene todos los ingredientes para que cualquier viaje se convierta en un viaje de lujo. Y no porque lo digamos nosotros: lo confirma el último estudio 'Hábitos vacacionales de lujo' elaborado por la guía internacional de viajes Condé Nast Johansens, la guía de referencia para quienes quieren descubrir el mundo de un modo diferente, no al alcance de cualquiera. Mediante una encuesta, han sido sus usuarios quienes han posicionado a España como el mejor destino de lujo para viajar en este 2024, por delante de otros históricos como Francia, Italia, Grecia o Estados Unidos.
El viajero de lujo (además de ser lector habitual de la guía de lujo y tener una economía bastante pudiente), es una persona que tiene la intención de hacer un viaje a todo tren entre tres y cuatro veces al año, preferiblemente en temporada baja, con estancias de entre tres y nueve noches y preferiblemente en pareja (75% frente al 26% que dice que prefiere hacerlo en familia). Un perfil de viajero que encaja perfectamente con la de un cliente que va a elegir alojarse en un hotel de lujo para este tipo de viajes, más teniendo en cuenta que es un tipo de turista que tiene un gasto medio por viaje de unos 8.000 euros.
El estudio va más allá y, según las opiniones de los consultados, la gastronomía es una de las principales actividades a hacer en destino (para 73% de los encuestados), además de la salud y el bienestar (46%), dos motivos más que suficientes para comprender por qué España se posiciona como el país favorito para hacer un viaje de lujo. Y nos aventuramos a decir que Madrid, con su rica oferta de restaurantes gastronómicos, su más que apetecible guía de spas y balnearios de lujo, y sus increíbles hoteles de lujo, tiene todas las papeletas para convertirse en una de las capitales favoritas, porque por primera vez se han disparado los destinos de ciudad (65%) frente a la playa (55%), según las opiniones de los encuestados.