[title]
No hay persona que pase por la calle Princesa, a la altura del metro Ventura Rodríguez, y no gire la vista hacia los jardines que ocultan el Palacio de Liria, propiedad de la Casa de Alba desde finales del siglo XVIII. Y el mismo en el que ha vivido hasta sus últimos días la carismática Cayetana de Alba. Bien, pues ahora, la Fundación Casa de Alba ha decidido abrir sus puertas al público y 'compartir' las incalculables obras de arte que cuelgan de sus paredes y decoran sus diferentes estancias. Y no son pocas. Hablamos de una de las colecciones de arte privadas más destacadas del mundo.
Desde el retrato de la XIII duquesa de Alba, pintado por Goya, a la primera edición de El Quijote de Madrid, además de pinturas de Rubens, Murillo, Velázquez, Tiziano... También podemos ver cartas firmadas por Cristóbal Colón o el testamento de Fernando el Católico. Además de grabados, esculturas, tapices, libros, porcelanas, mobiliario de época....
Pero tendremos que esperar a septiembre, fecha prevista para que el museo del Palacio de Liria abra sus puertas al público por primera vez. Lo que sí podemos ir haciendo es comprar las entradas, a la venta en la página web de la Fundación de la Casa de Alba, desde 12 euros. Y muy atentos porque los lunes contarán con un horario de entrada gratuita, de 09.45 a 10.15h, hasta completar aforo.