[title]
La polémica sobre la cabalgata de reyes empieza a ser un clásico ya de cada Navidad, junto con el mensaje del Rey o el vestido de la Pedroche. Y aunque el año pasado todo fue bastante tranquilo, este 2018 volvemos a empezar el año con una noticia que ha vuelto a encender los ánimos navideños al estilo del “No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena”.
Y es que en la cabalgata organizada en Puente de Vallecas habrá una carroza llena de purpurina y ‘brilli brilli’, que diría La Vecina Rubia, donde irán tres 'reinas': la ‘drag queen’ La Prohibida, la artista Dnoé Lamiss y la actriz y bailarina Roma Calderon, todas vestidas de peluches. Desde la asociación Orgullo Vallekano aseguran que todo ha sido facilidades desde la Junta Municipal y han propuesto como lema para su carroza de color, diversidad e igualdad la frase “Porque tod@s somos las reinas de nuestras vidas”. Además, en esta misma carroza, incluida entre las 23 que forman la comitiva, irá también una familia formada por “dos mamás”, que representa la diversidad de la sociedad en la que vivimos, entre otros participantes.
Pero eso no es todo, la carroza principal de la cabalgata también contará con presencia femenina, ya que uno de los tradicionales Melchor, Gaspar y Baltasar será una mujer, algo que no es nuevo ya que las mujeres también han protagonizado este desfile en años anteriores.
Y como era de esperar, los comentarios no han tardado en llenar las redes sociales en cuanto se ha conocido la noticia, tanto los positivos como los negativos e incluso algunos con un toque de humor:
Los Reyes Magos de Vallecas son un intento más de @ManuelaCarmena por desnaturalizar la Navidad. Apoyamos el día del Orgullo Gay y el resto de celebraciones, pero creemos que el Día de Reyes se ha de respetar como se respetaría cualquier festividad de otra religión.
— J L Martinez Almeida (@jlmanavasques) 2 de enero de 2018
Vallecas abriendo camino a un 2018 feminista y con derechos para todos y todas.
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) 2 de enero de 2018
Gracias, @PacoPerezRamos.
🏳️🌈💜https://t.co/RbMGCO5ePY
Aquí les dejo a los "Reyes Magos de Vallecas". Hay que ser muy miserable para desvirtuar así una celebración cristiana. #DejarALosNiñosEnPaz ⤵️⤵️⤵️⤵️ pic.twitter.com/erAxV5MDQD
— Ramón Rouco (@rouco64) 2 de enero de 2018
A ver si con suerte os preocupa la Cabalgata de Reyes Magos de Vallecas como os preocupa Vallecas el resto del año.
— Quique Peinado (@quiquepeinado) 2 de enero de 2018
La cabalgata de los Reyes Magos de Vallecas puede servir perfectamente como un escenario para la nueva película de Torrente.
— Froilán I de España (@FroilLannister) 2 de enero de 2018
Mi sentimiento religioso es cero, pero no entiendo este afán por ofender a quienes ven en la Cabalgata de Reyes una fiesta cristiana. Esto no es feminismo, es pura provocación. https://t.co/cUXRSpbuXD
— Martu Garrote (@martuniki) 2 de enero de 2018
Y a vosotros, ¿qué os parece la iniciativa?