[title]
Habrá fiesta para celebrar este estreno asiático en la capital. La danza del dragón y el león, que traen prosperidad y buena suerte, se representará en las calles en torno a este nuevo restaurante chino el día de su inauguración. Habrá fiesta, entre las 19.00 y las 20.30 horas, y también habrá regalos. Desde el 18 de abril (que abren las puertas) hasta que acabe el mes, sus responsables ofrecerán gratis "farolillos fritos" -un postre compuesto por bolitas de arroz fritas y pasta de arroz glutinoso con azúcar moreno- para todos los clientes que se acerquen a cruzar palillos sobre una olla humeante.
El hotpot con más clientes chinos en Madrid, un éxito rotundo entre curiosos y aficionados a la gastronomía oriental ya en la glorieta de Legazpi (Maestro Arbós, 3), desembarca muy muy cerca de la Plaza de España. A Ventura Rodríguez, 5 llega la nueva sucursal de este gigante de la restauración, Xiaolongkan, presente en más de 10 países, con más de 800 locales en China.
¿Qué se come en el hotpot chino de Xiaolongkan?
Llegan delicias tan sorprendentes para los paladares occidentales como sangre de pato, intestinos de oca, aorta de cerdo, raíz de flor de loto, hongo de bambú, verdura dong gua, librillo de vaca, tendón de ternera, mollejas de pato, hígado de res... Opciones que triunfan entre la clientela asiática pero a las que se animan los más atrevidos, los que buscan nuevas experiencias. Si no queréis arriesgar, tenéis muchas verduras y setas, cortes de ternera, langostinos, calamar, rape, corvina... Opciones más habituales en nuestro recetario.
El escenario de la sala (con algunos reservados para grupos) anima cada velada alrededor del caldo base (hay tres opciones y distintos niveles de picante). Alrededor de 80 ingredientes -van añadiendo nuevos esporádicamente- para todos los gustos (de casquería rara a verduras, muchas opciones de carne -incluido wagyu y black angus-, de pasta y varios mariscos), un amplísimo escaparate de salsas para darle punch y umami a cada bocado, granizados recomendados por la casa para mitigar el picante... Una experiencia que aúna diversión y sabores exóticos (según con lo que te atrevas a la hora de pedir). Planazo para celebrar con amigos.
NO TE LO PIERDAS: Las tapas más famosas de Madrid ahora mismo