Noticias

Piscina termal, sala de cine y vidrieras de catedral: no es un palacete, es el nuevo hotel de Madrid del que todos hablan

Una joya que rinde homenaje al Siglo de Oro de la Literatura, y rescata una firma de artesanía madrileña histórica

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Editora, Time Out Madrid
Casa de las Siete Artes Meliá Collection. Madrid
Casa de las Siete Artes Meliá Collection. Madrid
Publicidad

Acaba de abrir en Madrid el primer hotel de la categoría Meliá Collection de la península. Pero ese no es el único hito (gran hito) de Casa de las Artes Meliá Collection, una de aperturas más esperadas del año. Porque aunque pueda parecer un alojamiento más, levantado en un lugar único del barrio de Las Letras, se trata de una joya como una catedral. Sin exagerar. 

Más allá de sus habitaciones llenas de glamour y sofisticación, su sala de cine inspirada en los 'screening room' de los años 50, una biblioteca o su piscina termal, posiblemente uno de los espacios más celebrados por los viajeros que buscan relax y desconexión, todos los ojos están puestos en su restaurante Maché (inspirado en una de las artes más plásticas). No tanto por la carta (a sabiendas de que "para The Meliá Collection, la gastronomía es siempre uno de los pilares clave de cada una de sus aperturas") sino por el lugar donde se ubica.

Casa de las Siete Artes Meliá Collection. Madrid
Casa de las Siete Artes Meliá Collection. Madrid

Este es el secreto mejor guardado del nuevo hotel del barrio de Las Letras

El restaurante de esta Casa de las Artes (Atocha, 83) ocupa el antiguo edificio de la Asociación de Ferrocarriles Españoles. Un salón de techos altos, altísimos, con vidrieras que nos llevan hasta principios del siglo XX, un momento en el que los Hermanos Maumejean llegaron a Madrid para convertirse en el gran taller de vidrieras artesanas, proveedor oficial de la Casa Real y responsables de los vitrales de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Banco de España, la Catedral de la Almudena, el Hotel Palace... y ahora la Casa de las Artes. 

No es solo un hotel. Es una joya que rinde homenaje a las siete artes, a través de la decoración (desarrollada por Álvaro Sans, arquitecto y Adriana Sans, interiorista, del estudio ASAH y de Meliá Hotels International) y su programación de entretenimiento: talleres, exposiciones efímeras, ciclos de cine... Un lugar que no debería pasar desapercibida para ningún huésped ni viajero con ganas de dormir en un lugar diferente. Una oda a las Bellas Artes en el corazón del barrio que homenajea del Siglo de Oro de la literatura de Madrid. 

NO TE LO PIERDAS: Más hoteles, solo para adultos: los mejores 'adults only' de España

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad