[title]
El nuevo hotel que abrirá en Madrid en primavera, promete. Por sus instalaciones, su ubicación y su historia. Porque el Casa de las Artes, que así se llama este nuevo establecimiento cuya apertura está prevista para el mes de mayo, se levanta en el antiguo Madrid Atocha, un establecimiento que ha sido completamente renovado por Meliá para convertirlo en el primer Meliá Collection de Madrid.
Casa de las Artes se encuentra en la calle Atocha, número 83 (muy cerca del CaixaForum y el Triángulo del Arte), y ocupa cuatro edificios de la misma manzana, uno de ellos de origen palaciego y levantado originariamente en 1913. Y si por algo nos ha enamorado su inminente apertura en la ciudad (cuyo anuncio llega solo unos días después de la confirmación del primer Zel de Rafa Nadal en Gran Vía), es por todo lo que va a tener en su interior (más allá de las 137 habitaciones): un restaurante teatro (muy del gusto de los dinner show con cena espectáculo que tan de moda se han puesto en la ciudad), una sala de cine (solo para proyecciones privadas, como apuntan desde la compañía), una biblioteca, una piscina termal y un patio interior ajardinado con techo de cristal.
Todo el interiorismo de este nuevo hotel prometen ser puro glamour y sofisticación, muy del gusto del lujo refinado que predica la marca Meliá Collection. Del mismo modo, toda la filosofía del establecimiento girarán en torno a las letras, convirtiendo al hotel en un homenaje a los grandes escritores del Siglo de Oro. Algo que no nos extraña, teniendo un nombre tan artístico, y en una ubicación tan literaria.