[title]
Hay muchas opciones para llevar una vida de deportista en Madrid. Ya sean carreras populares, parques o gimnasios, se acaban las excusas para no hacer ejercicio. Y una de las novedades que llega a la capital es el nuevo Centro Deportivo Municipal Cuatro Caminos, ubicado en calle de Bravo Murillo, 107, y que abre sus puertas el próximo viernes 14 de febrero.
Pensado para alojar aproximadamente a unos 11.000 deportistas, el recinto cuenta con una superficie construida de más de 9.200 metros cuadrados, con cinco plantas sobre rasante; una planta sótano con dos piscinas, de nado y enseñanza, vestuarios, zona spa con sauna, terma y piscina de chorros; una entreplanta con servicio de medicina deportiva con varias salas y un gimnasio de rehabilitación, y una azotea con impresionantes vistas del barrio.

Además del acceso, la planta baja cuenta con zonas sociales de estancia, gradas, sala de cardio y fuerza y cafetería. La primera planta aloja los vestuarios, mientras que la segunda planta dispone de una sala para trabajar la mente y cuerpo, una para baile y gimnasia de mantenimiento y otra para ciclo 'indoor' bicicleta.
En la tercera planta se encuentra el gimnasio principal, mientras que la cuarta cuenta con un espacio para cardio y sala de 'crossfit'. Por último, la azotea tiene un espacio al aire libre para realizar deporte, al igual que pérgolas con paneles solares.
Con plazas limitadas, los abonos ya están disponibles, de forma online y presencial (cita previa), con precios que rondan entre los 38 y 81,40 euros al mes. La inscripción ofrece un 'Welcome Pack' para sus deportistas, que incluye una toalla, una mochila y una botella.

Para este proyecto se han valorado propuestas innovadoras en cuestiones arquitectónicas, medioambientales y estéticas, tales como la integración en el espacio urbano, la optimización del consumo energético, el uso de energías renovables o la incorporación de materiales reciclables y reciclados.
El Centro Deportivo Municipal Cuatro Caminos será gestionado en régimen de concesión por la empresa Eductrade, que ha invertido un total de 17 millones de euros en su construcción y equipamiento, y abonará al Ayuntamiento de Madrid un canon de 650.000 euros anuales durante 25 años.
Los mejores gimnasios 'low cost' de Madrid
Si quieres dar tus primeros pasos en el mundo del ejercicio, qué mejor que empezar en un gimnasio con suscripciones a precios muy económicos. Entre los gimnasios 'low cost' más destacados se encuentran Brooklyn Fitboxing, Fitup, McFit, Dreamfit, AltaFit, Basic-Fit, XFitness, SmartFit o VivaGym.