[title]
Madrid busca convertirse en el epicentro de uno de los deportes más peculiares y habilidosos que existen. Estamos hablando del 'teqball', también conocido como futmesa, una sorprendente combinación entre fútbol y ping pong, jugado sobre un tablero curvo (mesa Teq). Este deporte fue creado en el año 2014 y, entre el 23 y el 26 de mayo, la capital acogerá las Teqball World Series.
Las finales del evento número 250 se celebrarán en la plaza de España, reuniendo a los mejores deportistas del panorama internacional, que lucharán por convertirse en campeones en las cinco categorías que forman este deporte. En 2023, Madrid logró el récord de mayor número de participantes en un evento de 'teqball' (sin contar los mundiales), con 177 jugadores de 31 países distintos.
Ver esta publicación en Instagram
Este año, el campeonato contará con 32 participantes por categoría, con un premio de 30.000 euros para los ganadores. Las tres primeras jornadas se celebrarán en el Polideportivo Municipal Gallur, con categorías como individual masculino y femenino o dobles masculinos, femeninos y mixtos. En este deporte, los jugadores pueden golpear la pelota con cualquier parte de su cuerpo, a excepción de las manos, al más puro estilo futbolístico. Para 2028, aspiran a convertirse en deporte olímpico. De momento, regresa al centro de Madrid.
Practicar deporte en Madrid
Si eres amante del deporte, o simplemente deseas realizarlo por afición, la capital cuenta con todo tipo de zonas al aire libre y espacios dedicadas a ello. Además de polideportivos repartidos por los distritos de la ciudad, donde puedes practicar una amplia variedad de actividades, algunos de los deportes más populares del momento, como la escalada se pueden llevar a cabo en lugares como el rocódromo del Planetario o el de Manoteras, el patinaje en Impulso Urbano, el piragüismo en el estanque del parque de El Retiro o la calistenia en la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo, en Embajadores.