[title]
Arte digital, música electrónica y la creación audiovisual se dan cita este fin de semana en uno de los festivales más singulares de Matadero Madrid, L.E.V. Entre la propuesta de esta edición, destaca una inquietante instalación performance que llega a la capital de la mano del reconocido artista belga Lawrence Malstaf. Bajo el nombre 'Shrink 01995' esta obra, que se sitúa en la frontera entre lo visual y lo teatral, representa la naturaleza extraña del mundo que habitamos hoy en día.
La pieza cuenta con la interpretación de diferentes performers que el público encontrará suspendidos verticalmente en el aire en la plaza de Matadero Madrid dentro de dos grandes láminas de plástico transparente. Un dispositivo succiona el aire entre ellas, mientras sus cuerpos se mueven lentamente pasando de una posición casi embrionaria a otra que se asemeja a una crucifixión, para acabar congelándose gradualmente entre micropliegues.
Adaptarse a los pliegues y dejarse llevar por la presión dentro del plástico es la única opción posible que tienen los artistas. Y es así como la instalación simula la vida real. El ser humano ha demostrado su capacidad de adaptación durante la evolución como especie, sin embargo, en los últimos tiempos, ha cambiado y transformado el entorno para moldearlo a sus necesidades y deseos. Como esta performance, la resistencia, la fuerza y el control complican el movimiento, siendo la adaptación la única forma de supervivencia.
La pieza, de entrada libre, se podrá contemplar en la Plaza Matadero durante del 21 al 23 de septiembre en diferentes pases: el jueves 21 a las 20.30 h, el viernes 22 a las 20 h y a las 22 h y el sábado 23 a las 19.30, 21 y 23h.