[title]
Llega el verano. Brotan azoteas por todos los barrios de la ciudad. Pero conocemos una a un paso de la estación de Atocha, con vistas al sur de Madrid, cuya propuesta es pecar. Pecar mucho. Se esconde en la séptima planta del hotel Only You. Aquí el chef ejecutivo de la casa, Javier Mora (formado con Martin Berasategui), ha ideado una carta que comprime y convierte en platos los siete pecados capitales.
La cadena, que en el hotel ubicado en el corazón de Chueca tiene un irrenunciable pop up de Tripea, en las alturas de la sucursal de Atocha, donde siempre están pasando cosas, acaban de estrenar un menú que arranca en la Avaria y acaba en la Gula (la dellLingote de chocolate y wasabi o la Pavlova de frambuesa). Un recorrido muy muy colorista por los siete pecados capitales. Un paseo donde la hamburguesa de wagyu representa la Pereza y la alcachofa asada con espuma caliente chirivía y vainilla con vieira y aceite de gamba es la Envidia.
Puedes hacer parada en el pecado que mejor te represente. Todos tienen varias opciones para elegir en esta propuesta de cocina viajera y desenfadada. Caben unos nigiris y una pasta con toque thai, un bacalao en tempura con curry verde o asado o un tiradito de pluma de cerdo ibérico con miso, ponzu de tomate y shiso verde.
Y la experiencia la puedes vivir tanto dentro, a refugio del aire acondicionado como al aire libre, en las mesas que recorren la azotea en esquina del hotel. Si queréis una recomendación, no os perdáis sus atardeceres desde aquí. Y cerrad los pases sólidos con alguno de los cócteles de Iván Talens, del Atocha Espresso (Brandy, licor de café, café espresso y sirope de vainilla) a su propia versión de un Margarita (tequila, triple sec, lima, textura y pastilla fishermans).