[title]
'Salmorejo partisano', enchiladas 'Viva Zapata', 'Fidel Mojito' o 'Ché Daiquiri' son algunos de los platos y cócteles de la carta de Taberna Garibaldi, un nuevo bar ubicado en el barrio madrileño de Lavapiés e impulsado por el exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, junto con el poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila.
Abrirá sus puertas el próximo 19 de marzo con un guiño a personalidades y referencias de la izquierda nacional e internacional. Según desvela La Vanguardia su carta es toda una declaración de intenciones con una cita del filósofo marxista Karl Kautsk: "Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado"; y otra del revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi.
La propuesta culinaria abarca también bocadillos, tostas, postres y hasta opciones veganas bajo el título 'No me llame Ternera', como el título del documental sobre el histórico miembro de la banda terrorista ETA, Josu Ternera.
Además, la taberna pretende ser también sede de eventos culturales, desde presentaciones de libros o lecturas literarias a conciertos.
“Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado” Kautsky, el renegado … https://t.co/8c1nvl3vHq
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) March 14, 2024
Las tabernas más auténticas de Madrid
La capital madrileña puede presumir de tener muchas tabernas de tradición y restaurantes centenarios que conservan en sus cartas el gusto por la comida más castiza y que también tienen incluso vínculos con la política. Un ejemplo de ello es Casa Labra, donde se fundó el Psoe en 1879; o Casa Ciriaco, testigo directo del atentado durante el cortejo de la boda de Alfonso XIII en 1906.