[title]
Las compañías de trenes de alta velocidad low cost seguirán sumando nuevos trayectos a lo largo de este 2024. Así, la red de viajes baratos en tren continúa extendiéndose a nivel nacional, permitiendo viajar desde Madrid a numerosos puntos de España en pocas horas y a precios asequibles.
Dos de las primeras ciudades a las que podremos viajar este año partiendo de Madrid y desde 9 euros son Valladolid y Segovia, gracias Ouigo. El operador ferroviario ha adelantado el inicio de los viajes, previstos para el verano, y desde el mes de abril ya conectará la capital madrileña con estas dos ciudades de Castilla y León, reconocidas no solo por su historia, cultura y arquitectura, sino también por su gastronomía.
Además, también se ha solicitado a la CNMC la realización de una parada en Cuenca, para la línea que une Madrid-Albacete-Alicante y Madrid-Valencia, lo que supondría otro nuevo destino a la red de Ouigo. En todos los trayectos se podrá disfrutar de los precios low cost por los que es famosa la compañía y que permiten viajar desde 9 euros -gratis para niños de hasta 3 años en brazos de un adulto y tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años-.
Escapadas desde Madrid a Segovia y Valladolid
Así, la unión de Madrid con Segovia con trenes low cost permitirá al público disfrutar de una pequeña escapada que habitualmente tarda tan solo 30 minutos en tren de alta velocidad y pasar una jornada para conocer una de las obras de la arquitectura romana más espectaculares de España, el famoso acueducto o probar los platos más típicos de la ciudad, como el cochinillo asado. También por tan solo 9 euros, se podrá viajar a Valladolid en trayectos que actualmente, mediante la alta velocidad de Renfe, duran entre 50 minutos y 1 hora y cuarto (y cuestan desde 24 euros por trayecto). En la capital vallisoletana los viajeros tendrá ocasión de conocer su famosa cultura del tapeo en los bares del entorno de la preciosa Plaza Mayor o recorrer la ciudad para descubrir rincones como la Casa de Cervantes.