[title]
El tramo de la línea 7B de Metro de Madrid que conecta las estaciones de estadio Metropolitano y San Fernando de Henares cerrará a partir de este verano para la ejecución de varios trabajos de mantenimiento y conservación de vías. Se prevé que este proyecto de restauración tenga una duración aproximada de entre siete y nueve meses.
Esta interrupción busca mejorar y adaptar la señalización en este tramo. Por tanto, se establecerá un servicio de autobuses gratuito para cubrir este trayecto cortado del suburbano. Como muchos otros proyectos de reforma en la capital, el objetivo de estas obras es causar las menores molestias a los viajeros.
Recordemos que otro tramo de la línea 7B lleva cerrado desde hace casi ya dos años, el que conecta las estaciones de San Fernando y Hospital de Henares, sin fecha de reapertura. Además, la Comunidad también ha dado el visto bueno al contrato de obras de impermeabilización entre las paradas, con un presupuesto superior a los 28 millones de euros. Cuando finalicen ambas actuaciones, se estudiarán las condiciones de seguridad para la posible reapertura de la línea. En total, los costes de los trabajos ejecutados ascienden ya a más de 70 millones de euros.
Transporte público en Madrid
Ya sea a pie o en transporte público, hay una amplia variedad de opciones para moverse por la capital. Una de las más populares es el Metro, icono de Madrid, y que tan solo necesita el uso de una tarjeta de usuario o la adquisición de un ticket. Otras opciones pueden ser los trenes de Cercanías, el autobús de la EMT o el servicio de bicicletas eléctricas biciMad