[title]
Con exposición gratuita, área de descanso climatizada, wifi de acceso libre y toma de red para cualquier dispositivo electrónico, así es el refugio climático en el que se convierte la Fundación Canal durante los meses de julio y agosto. La sede de Mateo Inurria, 2, en Plaza de Castilla, vuelve a ofrecer su espacio al público durante la temporada estival tanto a madrileños como visitantes.
La iniciativa, que ya se ha desarrollado en años anteriores, ofrece a los visitantes la ocasión de disfrutar de un plan cultural al tiempo que se resguardan del sol. Este año la Fundación Canal acoge la exposición 'Elliott Erwitt. La comedia humana', una muestra que forma parte del festival PhotoEspaña y que se podrá ver hasta el 18 de agosto. Se trata de la primera muestra póstuma de este fotógrafo francoestadounidense y en ella se pueden ver 135 imágenes de su trabajo divididas en algunos de los temas que le inspiraron: las personas, los animales y las formas.
Además, la sede acoge también la intervención artística 'Siete lemas por agua'. Esta obra es el resultado de un concurso lanzado por la Fundación Canal con motivo del Día Mundial del Agua, y en ella se recogen diversos lemas ganadores, seleccionados entre más de 400 propuestas recibidas desde más de 40 colegios de la región.
Además, durante julio y agosto, de lunes a domingo y de 11 a 20 h, el vestíbulo de la sede está abierto a los visitantes y cuenta con una zona de descanso climatizada y con agua fresca, wifi gratis, toma de red para cargar dispositivos electrónicos y cojines soporte para portátiles.
¡Refresca tus días de verano con arte en la Fundación Canal!🌞 Un año más, en julio y agosto, nuestra sede de Mateo Inurria, 2 estará abierta de 11 a 20 h, ofreciendo un espacio fresco con agua fría, wifi gratis, enchufes de carga y soporte para portátiles. 🚰🔌👩🏼💻 pic.twitter.com/BjId2lqjhO
— Fundación Canal (@FundacionCanal) July 15, 2024
Cines, museos y otros refugios climáticos
Este año, además de la Fundación Canal, otros espacios culturales de la ciudad se convierte también en refugios climáticos para resguardarse de las altas temperaturas. La iniciativa municipal 'Refúgiate en la cultura' reúne propuestas de sitios como el Museo del Prado, la Galería de las Colecciones Reales, el Thyssen-Bornemisza o diversas salas de cine que ofrece espectáculos, descuentos y actividades especiales en las franjas horarias de 15 a 17 h.