[title]
Aparcar en Madrid puede ser una tarea difícil. Obras como la operación asfalto complican a los residentes a la hora de estacionar cerca de sus viviendas. Por tanto, dos distritos madrileños, Ciudad Lineal y Carabanchel han aceptado la propuesta de instalar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Ciudad Lineal iba a contar con el sistema de parquímetros en primavera, pero finalmente se ha retrasado hasta septiembre de este mismo año.
La votación final ha determinado que se creen 6.319 nuevas plazas que se repartirán de la siguiente manera: en Atalaya, 132, en San Juan Bautista, 2.459; en Concepción, 2.568; y en Pueblo Nuevo, 1.160. En Carabanchel ya se empezó a regular el aparcamiento en zonas como Los Cármenes, y en total se pintarán 490 plazas para los residentes de la zona.
Valdezarza también se ha unido a esta iniciativa, donde se ampliarán 957 plazas más, 909 serán verdes y 48 azules, lo que sumará un total de 1.672 aparcamientos en el barrio. El objetivo es que los residentes tengan prioridad a la hora de aparcar, ante la presencia masiva de vehículos visitantes.