[title]
En pleno verano hacen falta pocas excusas para escaparse a la sierra de Madrid y tomar un poco de oxígeno. Ahora, hay otro motivo, pero esta vez más jugoso. Se trata de la apertura del restaurante Luz de Lumbre (C/ los Estudiantes, 6), del mago de las brasas Catalin Lupu, el artífice detrás de la Taberna de Elia, en Pozuelo. Ahora, el chef se ha propuesto llevar su maestría parrillera a San Lorenzo de El Escorial con un proyecto que busca sacar partido a carnes maduradas, pescados del día y verduras e incluso se atreve con las pizzas, eso sí, en horno de leña.
La carta se adereza con 10 apartados que van desde las verduras frescas (ensaladas y gazpachos como el de tomate verde al chile de jalapa) o calientes (con su famoso pisto a la lumbre con huevos de corral), pasando por el picoteo informal, las especialidades en crudo, como el steak tartar cortado a cuchillo, las hamburguesas... Así hasta llegar a las estrellas de la casa: los cortes de carne roja madurada. De este modo, por su parrilla desfilarán piezas de Black Angus, Simmental y Frisona e incluso cortes de Wagyu Kagoshima, Kobe y vacuno nacional.
Y además, pizzas, porque como ya se ha mencionado también disponen de un horno de leña de la que saldrán variedades como la
Tomate San Marzano, Mozzarela y Guanciale); una pizza verde con verduras de temporada; la clásica cuatro quesos (con mozzarela, provolone, gorgonzola y fortuna) y una trufada con boletus y scamorza ahumada. La guinda la ponen los postres caseros tradicionales como el tocinillo de cielo, la torrija o el arroz con leche cremoso. Y para beber, casi 75 referencias de vino. Todo, en un local con su respectiva zona de barra, dos salones para comer y terraza ubicado a la entrada del pueblo, en la zona industrial de El Zaburdón.