[title]
Con el objetivo de que sea más intuitivo, la red de Cercanías Madrid ha estrenado un nuevo mapa de las líneas de la capital, donde se incluyen distintos elementos como pictogramas que representan el anillo verde ciclista o información geográfica para ayudar a la orientación de los viajeros, como el río Manzanares, la Casa de Campo o El Pardo. Otra de las principales metas es promover la intermodalidad y el transporte ecológico.
Además, con este rediseño del mapa, la red de transporte público ha aprovechado para realizar modificaciones en las líneas C-1 y C-10, buscando una mejora en operatividad del Cercanías y optimizando la conectividad, "adaptándose a las necesidades de 75.000 viajeros al día", asegura la compañía, contemplando así un cambio de frecuencia de trenes.
📢 Nuevos servicios y mapa:
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) December 20, 2024
ℹ️ #MadC10 Más trenes Las Rozas-Príncipe Pío, que se suman a los que circulan entre Villalba y Chamartín.
ℹ️ #MadC1 Los trenes circulan entre Chamartín y Aeropuerto T4, con paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas.
➕ INFO: https://t.co/QS18xa7W3N pic.twitter.com/6hHO4TpGRG
La principal novedad en la línea C-10 es el incremento de servicio entre Las Rozas y Príncipe Pío, gracias a una nueva cabecera operativa en la primera, cuyos trenes se suman a los que inician su servicio en Villalba, destino Chamartín por Príncipe Pío.
Por otra parte, el servicio que une la estación Chamartín-Clara Campoamor con Aeropuerto T4 pasa a ser la Línea C-1, con paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas, y una frecuencia de 20 minutos entre trenes. El servicio Príncipe Pío-Atocha-Chamartín se mantiene con el mismo número de frecuencias con trenes de la línea C-10.
Estos son los horarios del Metro durante las fiestas
Repleta de tráfico y viandantes a lo largo de esta época, es importante saber cómo moverse por la capital durante estas fechas. La Comunidad de Madrid ha introducido dispositivos especiales que incluyen el refuerzo de varias líneas de Metro y autobús. El día 24 de diciembre, el metro de Madrid finalizará su servicio a las 22.00 h, mientras que el miércoles 25, el metro abrirá a las 08.00 h. El día 1 de enero, este transporte público abrirá a las 07.00 h.