[title]
Vuelve una de las citas más esperadas para los madrileños y visitantes que quieren descubrir el patrimonio palaciego de Madrid. ¡Bienvenidos a palacio! La iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, que ofrece al público visitas guiadas gratuitas, celebra su undécima edición y ya sabemos las fechas para reservar plaza y los palacios que se podrán visitar.
En esta edición se ofertarán más de 8.500 plazas gratuitas y se abrirán las puertas de 24 palacios que habitualmente tienen la entrada restringida al público. Una ocasión para conocer la historia y curiosidades de esos espectaculares edificios, que en su mayoría pasan desapercibidos. Especialistas en didáctica del patrimonio descubrirán a los visitantes la evolución arquitectónica y ornamental de los inmuebles, así como las diversas funciones que estos han tenido a lo largo de su historia.
Las visitas guiadas tendrán lugar normalmente de lunes a domingo durante los meses de septiembre a noviembre y en concreto las visitas tendrán lugar entre el 16 de septiembre y el 30 de noviembre. En esta edición no faltan palacios habituales de este programa, como los palacios de Fernán Núñez, Buenavista, del marqués de Rafal, de Godoy, de los duques de Híjar, de Liria o de Longoria. Entre los palacios se encuentran también otros destacados de la región, como el palacio de Aldovea, en San Fernando de Henares, o el del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte.
Las inscripciones para tener plaza para las visitas guiadas abrirán el 9 de septiembre a las 10 h y es una de esas citas que se agotan en minutos, así que hay que ser rápido. Las reservas se podrán hacer desde este enlace.
Palacios desconocidos de Madrid
Vemos imponentes fachadas y grandes edificios paseando por la ciudad y la mayoría de las veces no sabemos que se trata de palacios o palacetes con mucha historia y muchos tesoros en su interior. ¡Bienvenidos a palacio! es una de las mejores ocasiones para visitarlos y conocer la historia de muchos de ellos. Echa también un vistazo a este reportaje con nuestra selección de los más desconocidos.