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En apenas dos años, los motores de los coches de Fórmula 1 volverán a rugir en Madrid. El nuevo circuito, entre Ifema y Valdebebas estará disponible a partir de 2026 para acoger el Gran Premio de España durante los próximos nueve años, a falta de la homologación definitiva de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Estos han dejado abiertas varias posibilidades sobre el diseño del nuevo circuito, tales como la opción de que el recorrido atraviese los pabellones 12 y 14 del recinto ferial madrileño, o la construcción del 'paddock club' más grande de Europa, con aforo de hasta 5.000 personas, sin descartar que los patrocinadores de este veloz deporte puedan ofrecer sus productos a otros 15.000 invitados VIP en Ifema.
Como principal novedad, y ya con el visto bueno de los organizadores es que el asfalto de la pista sea de color rojo, para conseguir un distintivo fácilmente reconocible. Además, contará con la mayor planta fotovoltaica de la ciudad, con el objetivo de evitar el uso de generadores eléctricos. El siguiente objetivo para el Gran Premio de España es conseguir la mayor curva del mundo, un giro hacia la derecha con 30 grados de inclinación.
El regreso de la Fórmula 1 a Madrid
La esperada vuelta de este rapidísimo deporte llega cargada de novedades a la capital. Además del asfalto rojo o la posibilidad de contar con el 'paddock club' más grande de Europa, el Gran Circuito de España contará con una parte cubierta, y una longitud total de 5.47 kilómetros. El espectáculo se podrá disfrutar a partir de 2026, hasta 2035.