[title]
Este nuevo año Bicimad se expande más allá de Madrid y además, será también gratuito durante varias jornadas al año. Estas son las principales novedades que ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid para el servicio público de alquiler de bicicleta eléctrica para este 2025. Tras ampliar en 2024 el número de estaciones en la ciudad, con 19 nuevas instalaciones en seis nuevos distritos y la renovación de la flota, Bicimad dará un salto fuera de la capital y llegará a Pozuelo de Alarcón.
De hecho, se podrá ir entre un Madrid y Pozuelo en bici a través de la Casa de Campo. Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras un acuerdo con el Ayuntamiento de Pozuelo. Será durante el primer semestre del año, y aún se está trabajando en la ubicación de las estaciones, que se espera que alcanzarán las 30 instalaciones. Una medida que beneficiará especialmente a los estudiantes de la Facultad de la Complutense en Somosaguas y a aquellos que viven en Pozuelo y estudian en la Ciudad Universitaria. La medida está abierta a extenderse a otros municipios: "Queremos que Bicimad no sea solo de la ciudad de Madrid, sino también pueda llegar a otros municipios en los cuales no hay separación física, como es Pozuelo", ha destacado Almeida.
Días gratis de Bicimad
Otra de las novedades que veremos este año es que cada vez que los autobuses de EMT sean gratuitos también lo será el servicio de Bicimad. La gratuidad de los autobuses, destinada al fomento del uso del transporte público, suele coincidir con el regreso a Madrid tras vacaciones estivales o escolares y fechas clave como Black Friday. En el caso del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, serán gratuitos todos los viajes de hasta 30 minutos de duración.