[title]
Ni bandera azul ni acceso libre a la playa de Madrid este verano. Por el momento, y hasta nueva orden, el acceso al embalse de San Juan se restringe a unos casos concretos: todos los que quieran ir a pasar el día a las playas del pantano deberán tener permiso o cita previa. O lo que es lo mismo: tener contratada previamente alguna de las actividades náuticas (navegación y deportes acuáticos) y turísticas de la zona (tales como restauración). Además, para evitar el acceso incontrolado a las áreas más propias de baño (a las playas) se renuncia al izado de la bandera azul, que fue renovada el pasado 9 de junio por tercer año consecutivo.
Es lo que ha decidido el ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias como medida para restringir el acceso al embalse y evitar así que se repitan las aglomeraciones vividas durante el pasado fin de semana coincidiendo con el fin del estado de alarma. Una situación que, al parecer, desbordó las previsiones de afluencia, a pesar de las restricciones que todavía permanecen en esta nueva normalidad, como la prohibición de baño en pantanos, lagos y ríos de la Comunidad hasta que no se levante la alerta sanitaria.
Así que, hasta nuevo aviso, todo el que quiera acceder al entorno del embalse de San Juan, deberá presentar la documentación que certifique que van a realizar alguna de las actividades permitidas, quedando totalmente excluido el baño y el camping.