[title]
Coches de hojalata, trenes eléctricos, figuras de acción, muñecas de trapo... Los amantes de los juguetes más clásicos de todos los tiempos, el coleccionismo y los tesoros vintage están de enhorabuena porque este mes se celebra en Madrid la nueva edición de la Feria del Coleccionismo Retroland, algo así como un mercadillo vintage pero en el que solo hay sitio para juguetes icónicos.
Ver esta publicación en Instagram
El éxito de su primera convocatoria ha hecho que miles de usuarios hayan pedido a sus organizadores más fechas, y lo han conseguido. Por el momento vuelve con una segunda edición, prevista para el próximo 13 de abril en el mismo lugar de la primera edición, uno de los centros comerciales más modernos de Madrid, X-Madrid. Serán 30 expositores, con marcas tan conocidas como Nancy, Barriguitas, Mariquita Pérez, Scalextric, Geyperman, Madelman... con juguetes desde los años 50 hasta el año 2000.
La feria del juguete antiguo, un clásico entre los mercadillos de Madrid
Retroland apenas acaba de nacer, pero no es la primera feria del juguete antiguo de Madrid. De hecho, hay una feria que comenzó a celebrarse en 1997 en el antiguo Mercado de Puerta de Toledo y casi 30 años después sigue haciéndolo pero en emplazamientos diferentes. Es el Mercado del Juguete Antiguo de Madrid y, tras pasar por lugares como la Antigua Estación Sur de Autobuses o el Centro Comercial La Ermita, ahora sigue celebrando una edición mensual en Fuenlabrada.