[title]
Unas de las fechas más importantes del año (aunque solo acabe de empezar), y especialmente para los más pequeños de la casa, es la llegada de los Reyes Magos, que se celebra con una tradicional cabalgata repleta de magia, carrozas y caramelos, y a la que cada vez más personas acuden. Algo importante que se debe saber antes de pasar tantas horas en la calle, especialmente con los más jóvenes o los más mayores, es el clima. Tras un arranque de año con temperaturas superiores, este fin de semana estará marcado por la entrada de una masa de aire de origen polar, lo que implica un descenso de las temperaturas que afectará a la Península y a las Baleares.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Madrid se espera que para el viernes 5 de enero, las precipitaciones remitan, aunque se prevén lluvias desde la madrugada hasta las 12.00 h en algunos puntos de la Comunidad. Durante el recorrido de Sus Majestades no olvidéis llevar vuestros abrigos, ya que se esperan temperaturas que oscilarán entre los seis y nueve grados.
Durante el fin de semana los termómetros llegarán a marcar temperaturas varios grados bajo cero, según informa Meteored: -1 °C el domingo, -4 °C el lunes y -3 °C el martes. ¿Nevará? Sí, pero en la Sierra de Madrid. El día 5, las nevadas podrían bajar hasta los 1.000 metros en la Sierra de Madrid y actualmente Protección Civil ha activado el nivel amarillo por acumulación de nieve. También desde la estación de Valdesquí han anunciado que este domingo abren el parking y la cafetería para quienes deseen disfrutar de las primera nevada del año.
📢 Abrimos cafetería y parking este domingo. Además si se cumplen las previsiones meteorológicas activaremos la producción de ❄️nieve❄️ y, en la medida de lo posible, dejaremos preparada una zona de la base de la estación para que podáis venir en familia a jugar. pic.twitter.com/4BPrQplO78
— @ValdesquiCotos (@ValdesquiCotos) January 4, 2024